Grupo CTS 1003

Director: Profesora Milagros Gallo Torre. (ver CV)

Miembros del Grupo:

• Alejandro Grau
  • Alejandro Navarro
  • Fernando Gámiz

Líneas de Investigación: Psicobiología del Aprendizaje y la Memoria

Publicaciones:

• Gallo, M. Insights on consciousness from taste memory research. (Commentary) 2016. Behavioral and Brain Sciences, 39, e178.
  • Gómez-Chacón, B; Gámez, F; Foster, TC & Gallo, M. 2016 Increased N-Ethylmaleimide-Sensitive Factor expression in Amygdala and Perirhinal Cortex during habituation of taste neophobia. Neural Plasticity, doi: 10.1155/2016/2726745.
  • Gómez-Chacón, B & Gallo, M. 2016. Mecanismos moleculares implicados en la formación de la memoria de reconocimiento gustativa. En: Montes Ramírez, R; García Leiva, JM; Durán Ogalla, R (Eds). Encuentros en Neurociencias: Enfermedades neurodegenerativas, psiquiátricas y dolor: aspectos moleculares, genéticos y clínicos. Vol III, 209-223. 2016. Ed. EUG.
  • Gallo, M. 2017. Taste Neophobia over the Life Span (Chapter 3). En: Reilly, S (Ed). Food Neophobia. Cap. 3, in press. Elsevier.

Tesis Doctorales:

Circuitos cerebrales de la memoria de reconocimiento en roedores: efecto de exposición a sabores. Doctorando: Enrique Morillas González. Universidad de Granada. Facultad de Psicología/Instituto de Neurociencias F. Olóriz. Programa de Doctorado: Psicología. Fecha: 10/02/2017. Calificación: Sobresaliente cum laude.

Proyectos:

Circuitos cerebrales y mecanismos moleculares responsables de la memoria de reconocimiento gustativa: efectos de la edad y de la dieta. Entidad financiera: MINECO PSI2014-57643-P. Entidades Participantes: Instituto de Neurociencias F. Olóriz. Universidad de Granada. Duración desde: 01/01/2015 hasta: 31/12/2017. Cuantía de la subvención: 88451 €. Investigador Responsable: Milagros Gallo Torre. Número de Investigadores: 6.

Página web del Grupo: http://neplegroup.com

Grupo CTS 430 “Psicobiología”

Director: Profesor Amadeo Puerto Salgado (ver CV)

Miembros del grupo:

Líneas de Investigación:

Mecanismos cerebrales, nutrición, regulación hidromineral, refuerzo natural y artificial, estimulación eléctrica intracerebral, mecanismos opiáceos, drogas de abuso.

Publicaciones

• ZAFRA MA, AGUERA ADR, MOLINA F, PUERTO A. Disruption of re-intake after partial withdrawal of gastric food contents in rats lesioned in the gelatinous part of the Nucleus of the Solitary Tract. APPETITE, Volumen: 113, 231-238, 2017
  • HURTADO MM, GARCÍA R, PUERTO A. Naloxone blocks the aversive effects of electrical stimulation of the Parabrachial complex in a place discrimination task. NEUROBIOLOGY OF LEARNING AND MEMORY, Volumen: 136, páginas, 21-27, 2016.
  • ZAFRA MA, AGUERA ADR, MOLINA F, PUERTO A. Satiation and re-intake after partial withdrawal of gastric food contents: A dissociation effect in external lateral parabrachial lesioned rats. BRAIN RESEARCH BULLETIN, Volumen: 127, Páginas, 126-133, 2016.
  • ZAFRA MA, MOLINA F, PUERTO A. Chemical afferent vagal axotomy blocks re-intake after partial withdrawal of gastric food contents. NUTRITIONAL NEUROSCIENCE, Páginas, 1-11, 2016.
  • HURTADO MM, PUERTO A. Tolerance to repeated rewarding electrical stimulation of the Parabrachial complex. BEHAVIORAL BRAIN RESEARCH, Volumen: 312, páginas, 14-19, 2016.
  • AGUERA ADR, GARCÍA R, PUERTO A. Differential effects of naloxone on rewarding electrical stimulation of the central nucleus of the Amygdala and Parabrachial complex in a place preference study. BRAIN RESEARCH BULLETIN, Volumen: 124, páginas, 182-189, 2016.
  • BERNAL A, MAHÍA J, PUERTO, A. Animal models of Central Diabetes Insipidus (CDI): human relevance of acquired beyond hereditary syndromes and the role of oxytocin. NEUROSCIENCE & BIOBEHAVIORAL REVIEWS, Volumen: 64, páginas, 1-14, 2016.
  • SIMON MJ, HIGUERA-MATAS A, ROURA-MARTÍNEZ D, UCHA M, SANTOS-TOSCANO R, GARCÍA-LECUMBERRI C, AMBROSIO E, PUERTO, A. Changes in D1 but not D2 dopamine or mu-opioid receptor expression in limbic and motor structures after lateral hypothalamus electrical self-stimulation: A quantitative autoradiographic study. NEUROBIOLOGY OF LEARNING AND MEMORY, Volumen: 127, Páginas, 17-26, 2016.
  • AGUERA ADR, BERNAL A, PUERTO, A. Naloxone Impairs Concurrent but Not Sequential Flavor Aversion: Resorting to a Flexible/Explicit Learning. BEHAVIORAL NEUROSCIENCE, Volumen: 130, páginas, 19-28, 2016.
  • HURTADO MM, GARCÍA R, PUERTO, A. Tolerance to repeated rewarding electrical stimulation of the insular cortex. BRAIN RESEARCH, Volumen: 1630, páginas, 64-72, 2016.